LA GENERALITAT VALENCIANA APUESTA POR EL AUTOCONSUMO COMO PILAR DEL NUEVO MODELO ENERGÉTICO


El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha participado en la jornada «Ciudades, Energía y Cambio Climático» que se ha llevado a cabo en la ciudad de Valencia.

La directora general del IVACE, Julia Company, ha presentado la línea de financiación totalmente bonificada destinada a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que quieran instalar autoconsumo, que cubre el 100% de la inversión y que está dotada con un presupuesto inicial ampliable de 2,4 millones de euros.

Según la Consellería de Economía Sostenible y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el actual modelo energético requiere una transición urgente, y el autoconsumo se erige como pilar fundamental para poder avanzar hacia un modelo de generación distribuida. Para ello, la Generalitat Valenciana cuenta con un plan integral para fomentar el autoconsumo de energía en nuestra comunidad autónoma que contempla acciones a todos los niveles. Esta apuesta por la sostenibilidad ha convertido a nuestra comunidad en un referente nacional.

Además, la jornada «Ciudades, Energía y Cambio Climático» que ha sido organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha servido para analizar los nuevos retos en materia de sostenibilidad y mejora de la eficiencia que deberán afrontar los organismos públicos para alcanzar los objetivos medioambientales propuestos por la Unión Europea.

Más info en: www.ingenieriacoves.com

Te informamos en: info@ingenieriacoves.com


15 vistas