[Comunidad Valenciana] Publicada la convocatoria de ayudas a la compra de coches eléctricos



La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha puesto en marcha el Plan Moves 2020 Comunitat Valenciana, con fondos procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Energética. Mediante la Resolución de 23 de julio de 2020 por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) se ha puesto en marcha la actuación 1 de dicho programa en la Comunidad Valenciana.


El Anexo V del Real decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) establece el reparto de los fondos a las diferentes comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.


El presupuesto total asignado a la Comunidad Valenciana es de 10.599.235 euros, de los cuales 4.769.656 euros (45% del presupuesto total) serán destinados a la línea de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos o alternativos (Actuación 1).



PLAN MOVES II - BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser personas físicas, empresas o entidades. Se trata de un incentivo para la adquisición de vehículos de energías alternativas con una subvención de hasta 5.500 euros en el caso de achatarrar un vehículo con más de siete años de antigüedad y la aportación de 1.000 euros por parte del concesionario.


En el caso de particulares u organismos que decidan no achatarrar un vehículo, la cuantía de la ayuda proporcionada directamente por el Programa MOVES desciende hasta los 4.000 euros. En el caso de ayudas destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos por empresas (PYME o Gran Empresa), las cuantías subvencionables pueden ser consultadas en nuestra web.


HERRAMIENTA WEB-DESCRUBE TODOS LOS MODELOS DEL PLAN MOVES 2020

Utilizando nuestra herramienta web podrás encontrar el listado completo de los coches eléctricos subvencionables por el Plan MOVES 2020, así como diferentes datos de interés (precio, autonomía, motorización, plazas, potencia, etc.).


Las marcas de vehículos eléctricos que participan en el Plan MOVES 2020 se detallan a continuación: Tesla, Audi, BMW, byd, Citroen, DS, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Yangzhou y Jaguar.


El plazo de presentación de solicitudes a este programa de ayudas (actuación 1) se iniciará el día 6 de agosto y finalizará transcurrido un año desde la publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV (28 de julio). En el caso de que el presupuesto disponible quedase agotado, todas las solicitudes presentadas posteriormente quedarán registradas en una lista provisional en caso de un aumento de presupuesto o desestimaciones.


El Plan tiene como objetivo impulsar una movilidad más sostenible, ya que el sector transporte es el de mayor consumo energético de la Comunitat Valenciana y prácticamente la totalidad de dicho consumo proviene del petróleo, por lo que es fundamental llevar a cabo políticas activas para fomentar un tipo de movilidad que permita la reducción de las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

Listado de vehículos eléctricos subvencionables: https://www.covesenergy.com/post/plan-moves-2020-listado-coches-electricos

Detalles de la convocatoria: https://www.covesenergy.com/post/plan-moves-2020-reparto

Ayudas movilidad sostenible: https://www.covesenergy.com/post/el-nuevo-plan-moves-2020

0 vistas