top of page

[VEHÍCULO ELÉCTRICO] EL AYUNTAMIENTO DE PEDREGUER PONE EN MARCHA SU PRIMER PUNTO DE RECARGA


El Ayuntamiento de Pedreguer pone en marcha su primer Punto de Recarga para Vehículos Eléctricos.

El Ayuntamiento de Pedreguer pretende fomentar la utilización de vehículos eléctricos y lograr la consecución de los objetivos medioambientales propuestos para el municipio.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento ha demostrado un gran compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones formando parte del proyecto "Local4Green", sustituyendo luminarias por LEDs, realizando auditorías energéticas o reduciendo el consumo eléctrico año tras año.

La utilización de la estación de recarga será de carácter público. En esta primera fase del proyecto, la energía se ofrecerá gratuitamente como un incentivo al uso del vehículo eléctrico.

Esta actuación pertenece al programa “Infraestructuras de Recarga para Vehículos Eléctricos en el Ayuntamiento de Pedreguer” y estaba dentro del “Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte 2018” del IVACE de la Generalitat Valenciana.

Ubicacion de la Estación de Recarga para Vehículos Eléctricos

El Punto de Recarga para Vehículos Eléctricos esta ubicado en la Plaza Mayor (junto a la oficina de la Policía Local). La Estación de Recarga permitirá la recarga de dos Vehículos Eléctricos de forma simultánea.

Recarga Gratuita

Durante el primer año de funcionamiento el Punto de Recarga para Vehículos Eléctricos será totalmente gratuito para dar a conocer y fomentar la utilización de esta tecnología entre los vecinos y visitantes de la localidad.

"La instalación del punto de recarga para vehículos eléctricos en el municipio es una medida clave para fomentar y ofrecer a los ciudadanos de la localidad la posibilidad de conocer este tipo de tecnología que marcará el discurrir de la movilidad sostenible, verde y eficiente durante las próximas decadas. La transición que debemos afrontar es de vital importancia para nosotros y para las futuras generaciones" comentó Sergi Ferrús, alcalde del Ayuntamiento de Pedreguer.

"Se trata de una estación de recarga semi-rápida que permitirá maximizar las visitas al centro de la ciudad por usuarios que circulen por la Autovía del Mediterráneo y acudan a la ciudad a recargar sus vehículos. El Ayuntamiento de Pedreguer es un gran ejemplo y se ha posicionado como un municipio que apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad" comentó Eduardo Martínez, director del departamento de energía de Ingeniería Coves.

Más info: www.ingenieriacoves.com

Te asesoramos en: info@ingenieriacoves.com

Contacta con nosotros llamando al: 865 715 455

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page