top of page

[Smart City] Bétera inaugura su primer punto de recarga para vehículos Eléctricos

Actualizado: 20 feb 2020



BÉTERA INAUGURA SU PRIMER PUNTO DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


El Ayuntamiento de Bétera tiene el compromiso de implementar una serie de medidas que promuevan la utilización de energías renovables y la reducción de emisiones en el transporte. Para lograr la consecución de los objetivos propuestos, la junta de gobierno local ha impulsado la instalación de la primera estación de recarga en el municipio.

El propósito es facilitar la recarga de vehículos eléctricos a todos los vecinos y visitantes. Las principales caracteríticas de la estación se detallan a continuación:


  • Se trata de una estación de recarga semi - rápida.

  • El tiempo de recarga estimado es de alrededor de una hora y treinta minutos.

  • Consta de dos bases de recarga Tipo 2 (22 kW).

  • Una apuesta por la movilidad sostenible y el uso de energías renovables en el municipio.

La estación de recarga se ha ubicado frente al edificio de la Policía Local, en la calle Les Masses. El objetivo es dar un servicio, cada vez más común, como es la recarga pública de vehículos eléctricos, ya que cada vez son más las personas que optan por este tipo de transporte, más amable con el medio ambiente.


La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Gloria Campomanes, el director de movilidad eléctrica de Coves Energy Solutions, Eduardo Martínez y parte de la Corporación Municipal, han participado hoy en la inauguración y puesta en marcha de esta estación de recarga semi-rápida, que a partir de hoy está disponible para su uso público y gratuito.


El tiempo estimado de recarga, oscila entre la hora y media y las dos horas, dependiendo del vehículo. Durante el tiempo de recarga los propietarios de los vehículos pueden interactuar con el municipio, haciendo algunas compras, tomando un café o visitando las inmediaciones del pueblo.


Este proyecto promovido por el Ayuntamiento, ha sido subvencionado por el IVACE en un 80% del coste total del proyecto.


Esta acción es solo alguna de las medidas que se irán adoptando en Bétera para conseguir los resultados aconsejados en el Pacto de Alcaldes sobre el Clima y la Energía, donde destacan la reducción en un 40% de los gases de efecto invernadero, aumentar un 27% la eficiencia energética y aumentar un 27% el consumo de energías renovables.


Así pues, el Ayuntamiento de Bétera, sigue apostando y creyendo en un futuro más sostenible. “Con pequeñas acciones vamos consiguiendo que Bétera sea un poco más verde. Este punto de recarga es una oportunidad más para respetar el medio ambiente. Una oportunidad que se pone a disposición de los vecinos de una manera gratuita”, Gloria Campomanes, concejal de Movilidad y Medio Ambiente.


¿TE PODEMOS AYUDAR CON LA INSTALACIÓN DE TU ESTACIÓN DE RECARGA?

Contacto: info@ingenieriacoves.com

Teléfono: 865 715 455

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page