||LEGISLACIÓN|| EL GOBIERNO DERROGA EL IMPUESTO AL SOL


¡Bienvenidos al blog de Ingeniería Coves! Hoy, estamos de enhorabuena ya que el gobierno ha decidido derrogar el impuesto al autoconsumo energético!!

Como todos sabeis, la energía es un bien esencial para nuestra sociedad. Tras largos años de lucha para conseguir avances y reducir las trabas para autoproducir energía a partir de fuentes renovables (solar, eolica, biomasa, residuos, etc) el gobierno ha tomado una dirección clara y certera para iniciar un proceso de descarbonización de nuestra economía.

El pasado 5 de octubre, se aprobó el Real Decreto-ley 15/2018, de medidas urgentes para la transicción energética y protección de los consumidores.

Dicho RDL explica claramente que "la apuesta por una transición energética es indispensable y urgente" ya que permitirá "disminuir la factura energética con carácter inmediato a los consumidores que lo instalen y, adicionalmente, detraerá demanda de energía en el mercado mayorista" contribuyendo de esta manera a una reducción de los precios de la energía.

El nuevo documento introduce tres principios fundamentales que regirán esta actividad:

i) Se reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin cargos.

ii) Se reconoce el derecho al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores.

iii) Se introduce el principio de simplificación administrativa y técnica, especialmente para las instalaciones de pequeña potencia.

En línea con el punto (iii), destacar que estarán exentas de obtener permisos de acceso y conexión para generación aquellas instalaciones de autoconsumo que cumplan con alguno de los siguientes puntos:

a) Las acogidas a la modalidad sin excedentes recogida en el artículo 9.1.a) de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

b) Aquellas con potencia de producción igual o inferior a 15 kW que se ubiquen en suelo urbanizado que cuente con las dotaciones y servicios requeridos por la legislación urbanística.

Desde Grupo Coves (Dep. Ingeniería), quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda sobre este tema.

Más info en: www.ingenieriacoves.com

Te asesoramos en: 865 715 455

Reserva cita con nuestros técnicos en: https://www.ingenieriacoves.com/reserva-cita-ingenieria-coves

#fotovoltaicaalicante #energiasolar #energiasolaralicante #energiafotovoltaicaelche #energiafotovoltaicaalicante #autoconsumoalicante #autoconsumoelche #autoconsumo #autoconsumofotovoltaico #ayudasenergiasolar #normativaenergiasolar #autoconsumoenergetico

9 vistas