top of page

¿Puedo instalar un Punto de Recarga en mi Comunidad de Vecinos?


La respuesta es sí y además estas a tiempo de beneficiarte de las ayudas del Plan MOVES 2019 que subvencionan la instalación de estaciones de recarga para comunidades de vecinos o personas físicas.

¿Necesito solicitar permiso para instalar un Punto de Recarga en mi Comunidad de Vecinos?

Con el objetivo de facilitar al máximo la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en los garajes comunitarios, el Gobierno modificó el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal: “La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma. Por lo tanto, no será necesario el permiso de la Comunidad de Propietarios para su instalación, bastará con su comunicación previa. Deberemos informar por escrito, bien al presidente de la comunidad bien al Administrador de Fincas y es recomendable conservar una copia del documento con fecha y firma que acredite su recepción.

¿Que servicios ofrecemos desde Grupo Coves?

Grupo Coves ofrece una solución integral que comprende desde la solicitud de las ayudas hasta la integración del punto de recarga en APP (IOS y Android).

Nuestros técnicos estudiarán las características del parking o garaje para ofrecer la solución que mejor se adapta a las necesidades de su coche eléctrico.

¿Puedo conectar el Punto de Recarga a mi contador de electricidad?

Conectar la estación de recarga a su contador de electricidad suele ser la opción más económica y viable. Este tipo de instalación reduce el coste notablemente ya que no necesitarás un nuevo contador, ni realizar un nuevo contrato de suministro con tu comercializadora de energía.

¿Puedo compartir un punto de recarga con otros vecinos?

Puedes optar por la opción de Gestor de Cargas, en este caso, nuestra empresa ejecutará la instalación de la estación de recarga en tu comunidad. Aquellos vecinos que lo deseen podrán solicitar una tarjeta RFID para activar el equipo de carga. Cada mes emitiremos una factura individual a aquellos usuarios que hayan utilizado la estación de recarga.

¿Que puedo hacer si vivo en un edificio diferente al del garaje?

En este caso, disponemos de dos opciones respecto a la instalación. La primera es contratar un nuevo suministro para la recarga del coche eléctrico, con los gastos fijos que esto conlleva. La segunda y más económica es derivar el circuito específico para la recarga de vehículos eléctricos desde el contador general del garaje comunitario. De esta manera, la Comunidad de Propietarios podrá repercutir el gasto del vehículo eléctrico. La mayor dificultad de esta alternativa no es técnica, es de permisos, ya que será necesario que la medida se apruebe en Junta de Propietarios.

¿Puedo solicitar ayudas o subvenciones para instalar el punto de recarga?

Las diferentes Comunidades Autonómas han puesto en marcha el Plan MOVES 2019 con fondos procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).

El Plan tiene como objetivo impulsar una movilidad más sostenible, ya que el sector transporte es el de mayor consumo energético de la Comunitat Valenciana y prácticamente la totalidad de dicho consumo proviene del petróleo, por lo que es fundamental llevar a cabo políticas activas para fomentar un tipo de movilidad que permita la reducción de las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire.

|Grupo Coves| Especialistas en el Despliegue de Infraestructura de Recarga

Solicitar presupuesto: Plan Moves 2019 - Puntos de Recarga

Teléfono: 865 715 455

Cita nuestro artículo en tu web: info@ingenieriacoves.com


141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page