© 2020 Coves Energy Solutions SL

Cookies

Política de privacidad

Aviso legal

Estamos en

C/ Capitán Antonio Mena, nº 45

03201, Elche (Alicante)

Puedes contactarnos en

T. 865 715 455

M. 678 200 550

hola@CovesEnergy.com

Siguenos en

[Preguntas Frecuentes] ¿Puedo recargar mi coche eléctrico con energía solar?



En nuestro artículo de hoy, vamos a ilustrar de una forma rápida y sencilla los beneficios de instalar un sistema fotovoltaico, ya sea para reducir el consumo eléctrico proveniente de la red eléctrica o para cargar un vehículo eléctrico con energía sostenible.


Como muchos sabéis, el aprovechamiento de energía solar para autoconsumo eléctrico en nuestra vivienda o empresa es totalmente legal y viable. Muestra de ello, es que nos encontramos en una de las zonas con mayor radiación de toda la Unión Europea.


Para poneros en antecedentes, es importante repasar la base jurídica, destacando el gran impulso que supuso para la proliferación de dichas instalaciones la aprobación del RD-Ley 15/2018, cuya principal finalidad fue la total supresión del conocido “impuesto al sol”.


Ya más tarde, llegaría el RD 244/2019 por el que se establecen las condiciones técnico-administrativas para la conexión de sistemas de autoconsumo fotovoltaico a la instalación interior de cualquier usuario.


A día de hoy, la apuesta por este tipo de energía limpia destaca gracias a las ayudas y subvenciones promovidas por los diferentes organismos locales, nacionales y estatales. Puedes consultar el listado completo de actuaciones subvencionables en el apartado específico de nuestra web www.CovesEnergy.com.


Es una realidad que la instalación de sistemas fotovoltaicos ha crecido exponencialmente durante los últimos años, pero ha llegado la hora de responder a vuestra pregunta.


¿Puedo recargar un vehículo eléctrico con energía solar? La respuesta es sí.


Si decides instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico serás capaz de producir tu propia energía de forma sostenible y dicha electricidad podrá ser utilizada para cargar tu coche eléctrico.


Debes ser consciente, que las fuentes de energía renovables son intermitentes y, por tanto, habrá momentos en los que tendrás que recurrir a la red eléctrica o a tu sistema de baterías (en caso de disponer de un sistema aislado sin conexión a la red eléctrica).


Si quieres consumir única y exclusivamente energía renovable, puedes contactar con tu empresa comercializadora y contratar una tarifa con certificación de generación renovables en origen. Por resumir, es una forma de certificar que la energía consumida en tus instalaciones ha sido producida utilizando fuentes renovables.

8 vistas