top of page

[Descargas] Cargador para coche eléctrico en parking comunitario



En el artículo de hoy describimos los pasos necesarios para instalar un punto de recarga para coches eléctricos en un parking comunitario, una vivienda unifamiliar y una empresa.


Instalar Cargador para Coche Eléctrico en un Parking Comunitario


Si vives en un edificio de viviendas con garaje comunitario, te recomendamos que comuniques previamente al administrador de fincas que vas a llevar a cabo la instalación en tu plaza de parking. De acuerdo con lo previsto en el artículo 17 de la Ley 49/1960 sobre propiedad horizontal, cualquier propietario tiene el derecho a instalar un cargador para uso privado en su plaza de aparcamiento. Muchos administradores solicitan un croquis detallando el trazado junto a una breve descripción de los trabajos que se pretenden realizar.


En el siguiente enlace puedes descargar el modelo de autorización que debes presentar al administrador de fincas.


Autorizacion_Comunidad_Vecinos_Instalacion_Cargador_Coche_Electrico
.pdf
Download PDF • 64KB

En caso de que tu vivienda se encuentre en el mismo edificio, lo ideal es conectar el cargador al contador de la vivienda. En este caso el coste de la energía consumida para recargar el vehículo será asociado a tu factura eléctrica.


Si tu vivienda no se encuentra en el mismo edificio que la plaza de garaje donde deseas instalar el cargador, puedes conectar el punto de recarga a un nuevo contador. Este proceso suele demorarse algo más ya que conlleva la solicitud de un nuevo suministro eléctrico a la distribuidora eléctrica de la zona. En este caso recibirás una factura eléctrica exclusiva con los costes asociados a las recargas realizadas.


Instalar Cargador para Coche Eléctrico en una Vivienda Unifamiliar


Quizás sea el caso más sencillo. En el caso de querer instalar un cargador para coche eléctrico en una vivienda unifamiliar, el punto de recarga suele conectarse al cuadro principal de la vivienda. El consumo asociado a las recargas de tu vehículo formará parte del consumo total de la vivienda.


Es importante que definas una correcta ubicación para tu cargador, nosotros recomendamos que sea un lugar accesible y protegido de inclemencias meteorológicas.


Instalar Cargador para Coche Eléctrico en una Empresa


En el caso de querer instalar un punto de recarga para coches eléctricos en una empresa es importante contactar con un instalador autorizado que evalúe la situación de la instalación eléctrica previamente. El punto de recarga puede conectarse al cuadro principal o cualquier subcuadro de la instalación existente. Al tratarse de una ampliación eléctrica de la instalación, su legalización en Industria puede variar en función de la clasificación de la actividad o de la potencia total de la edificación. Para ahorrarte imprevistos, contáctanos por email (hola@covesenergy.com) o WhatsApp (651163372) y te asesoraremos sin compromiso.


Ayudas para la instalación de cargadores para coche eléctrico


Si quieres instalar un punto de recarga para coches eléctricos puedes solicitar las ayudas del Plan MOVES III. El porcentaje de la ayuda para personas físicas es del 70% si vives en un municipio con más de 5.000 habitantes y del 80% para municipios con menos de 5.000 habitantes. Las ayudas cubren los costes del equipo, su instalación y los impuestos (IVA).


Para solicitar la subvención, se debe preparar la documentación requerida por la Comunidad Autónoma donde se detalla el tipo de cargador instalado, el precio y el tipo de uso al que se destina. Puedes consultar las diferentes convocatorias en la sección de “Ayudas y Subvenciones” de nuestra web.


Si decides que nuestra empresa instale el punto de recarga será mucho más sencillo, nuestros técnicos se encargarán de preparar y presentar la solicitud a tu nombre. Una vez se haya resuelto favorablemente, aportaremos al expediente los documentos necesarios para justificar el proyecto para que tu solo te preocupes de recibir el dinero de la ayuda en tu cuenta bancaria.


Además, te acompañaremos durante todo el proceso. Hasta el momento en el que recibas la subvención te mantendremos informado sobre la situación en la que se encuentra el expediente y te ayudaremos a identificar la tarifa eléctrica que mejor se adapta a tu perfil de cargas.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page