top of page

[Movilidad Eléctrica] La Diputación de Alicante suministrará vehículos eléctricos a sus municipios



La Diputación Provincial de Alicante ha aprobado en el Boletín Oficial Provincial de Alicante la convocatoria de concesión de subvenciones para vehículos eléctricos puros o etiqueta ambiental cero. La convocatoria tiene un importe total máximo de 2.751.000 de euros.


Condiciones generales


Podrán optar a la convocatoria los municipios y entidades locales menores de la provincia de Alicante y cada entidad podrá presentar una única solicitud.


Las actuaciones objeto de subvención serán el suministro de vehículos eléctricos puros o con etiqueta ambiental cero que soporten la recarga eléctrica. Los vehículos deben ser destinados a la prestación del servicio público de seguridad y orden público, protección civil o recogida, eliminación y tratamiento de residuos.


Actuaciones subvencionables


Los ayuntamientos o entidades locales menores, podrán solicitar la adquisición de un número máximo de vehículos de acuerdo a la población del municipio:


1) Los municipios con población hasta 20.000 habitantes podrán solicitar hasta 1 vehículo.


2) Los municipios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes podrán solicitar hasta 3 vehículos.


3) Los municipios con población superior a 50.000 habitantes podrán solicitar hasta 5 vehículos.


La subvención cubrirá el suministro de un vehículo por municipio beneficiario, en el caso que existiesen sobrantes el número de vehículos a suministrar se aumentará en un vehículo a los municipios solicitantes pertenecientes a los apartados 2 y 3 y así se realizará sucesivamente hasta completar el número máximo de vehículos a solicitar de cada apartado.



Plazo de presentación


El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.


El plazo para solicitar la ayuda finaliza el próximo 9 de septiembre de 2020.


Criterio de concesión


1. Menor población del municipio considerando las cifras más actuales de población empadronada según el INE. Hasta un máximo de 70 puntos:


  • Municipio con Población menor de 20.000 (70 puntos)


  • Municipio con Población entre 20.000-50.000 (60 puntos)


  • Municipio con Población mayor de 50.000 (50 puntos)


2. No haber sido beneficiario durante los 2 últimos años de alguna subvención de naturaleza igual o similar a la de la presente convocatoria (30 puntos).


En el supuesto de que dos o más municipios obtengan igual puntación en la valoración de los criterios anteriormente señalados tendrán prioridad los municipios con menor población.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page