top of page

La Nucía ya cuenta con 20 plazas destinadas a la recarga de vehículos eléctricos



El Ayuntamiento de La Nucía y Coves Energy inauguran tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de tres nuevas estaciones de carga que permitirán el repostaje simultáneo de hasta seis vehículos eléctricos.


Las nuevas estaciones de carga de tipo semi-rápida cuentan con una potencia de 22 kW por toma y están equipadas con bases ‘Tipo 2’ (Mennekes). Los equipos han sido instalaos en enclaves estratégicos de municipio como son el Centro Juvenil La Nucía (Avinguda de la Marina Baixa, nº 8), el Centro de Salud Pinar de Garaita (Carrer Murillo, nº 40) y el Centro Social Bello Horizonte (Carrer Ámsterdam, nº 24).


La puesta en marcha de la tercera fase de despliegue de la red de carga municipal consolida la apuesta del municipio Nuciero por promover la sostenibilidad y los hábitos de vida saludables entre sus vecinos.


Este proyecto ha sido desarrollado con el apoyo del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos del año 2020.



UBICACIONES DE LOS PUNTOS DE RECARGA


Las nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos se suman a los puntos de recarga ya instalados en; la Biblioteca Caravana, Ciudad Deportiva Camilo Cano (x2) y Estadio Olímpico Municipal, Centro Salud Av. Porvilla y Lab. Nucía.


En total, el municipio cuenta con 9 puntos de recarga públicos y 18 plazas destinadas específicamente a la recarga de vehículos eléctricos. Además, el ayuntamiento cuenta con dos puntos de recarga situados en el almacén técnico y destinados al uso de los diferentes servicios municipales.


El uso de estas estaciones seguirá siendo gratuito para todo aquel que lo necesite. De esta manera, como bien ha recalcado el alcalde del municipio, D. Bernabé Cano, en más de una ocasión, se pretende fomentar el transporte sostenible entre los vecinos y visitantes que acuden a La Nucía.



DATOS DE LA RED DE CARGA MUNICIPAL EN LA NUCÍA


Según indica el responsable del área de movilidad sostenible de Coves Energy, Eduardo Martínez, “durante los dos primeros años de funcionamiento se han gestionado más de 1.100 recargas”.


Con la instalación de estos tres nuevos puntos, La Nucía confirma su compromiso con la movilidad sostenible y con el medio ambiente, convirtiéndose en un ejemplo de buen hacer para otros municipios de la Comunidad Valenciana.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page