[Movilidad Eléctrica] La Diputación de Ávila publica ayudas para instalar puntos de recarga



La Diputación de Ávila ha publicado una convocatoria de ayudas para apoyar el despliegue de puntos de recarga en los municipios de la provincia.


Según las fuentes consultadas por Coves Energy, se trata de una apuesta decidida por la reducción de gases de efecto invernadero, contemplando acciones en distintos sectores para su consecución entre los que se incluye el sector del transporte.


La movilidad de personas y mercancías es responsable de un gran porcentaje de las emisiones, por lo que se trata de un sector en el que la implementación de medidas para su reducción debe proceder de esfuerzos privados y públicos a distintos niveles.


Según la Diputación de Ávila, una de las acciones que mejor pueden contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica, recogida en la Estrategia de Impulso del vehículo con energías alternativas (VEA) en España 2014-2020, es la de “Impulso de programas específicos de incentivos para la instalación de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos”, por la importancia de dotar de infraestructura segura y accesible a los propietarios de vehículos de energías alternativas.



Beneficiarios


Podrán resultar beneficiarios de esta línea de subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Ávila menores de 20.000 habitantes.


Presupuesto


El presupuesto máximo de las subvenciones en concepto de ayuda económica a los beneficiarios será el máximo 2.000 €/municipio o el 50% del coste subvencionable.


Criterios para el otorgamiento de subvenciones


Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación teniendo en cuenta los siguientes criterios:


  • Ausencia de puntos de recarga vehículo eléctrico en el municipio: 4 puntos


  • 0 puntos de recarga/1.000 habitantes: 5 puntos


  • 1 punto de recarga/1.000 habitantes: 4 puntos


  • 2 puntos de recarga/1.000 habitantes: 3 puntos


  • 3 puntos de recarga/1.000 habitantes: 2 puntos


  • Inclusión de plazas de aparcamiento específicas para recarga de vehículo eléctrico en el término municipal, junto al punto de recarga, con la señalización horizontal y vertical requerida: 3 puntos


  • Potencia del punto de recarga superior a los 7 kW mínimos exigidos: 0,5 puntos/kW. Máximo: 4 puntos


  • Punto de recarga de vehículo eléctrico con una toma modo 3 más de la exigida. 4 puntos


La subvención propuesta, a priori, será de 100 euros/punto de acuerdo a las condiciones anteriores y no podrá ser superior al 50% del presupuesto de la actuación.


Si la cantidad otorgada a todos los solicitantes rebasara el crédito disponible, la Comisión podrá proponer redistribuir entre los Ayuntamientos peticionarios el crédito establecido, reduciendo proporcionalmente el importe de la subvención prevista.

3 vistas