[Movilidad Eléctrica] La diputación de Castellón subvenciona la instalación de puntos de recarga



La Diputación de Castellón ha anunciado la concesión de subvenciones a entidades públicas para la instalación de 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos en diferentes municipios de la provincia de Castellón.


Según la Diputación Provincial ha tenido que dejar fuera de estas subvenciones a más de 30 municipios castellonenses, ya que se había superado el medio centenar de solicitudes. El proceso de asignación ha tenido en cuenta factores como la proximidad a un parque natural, el interés turístico de la localidad, la oferta de alojamiento y la calidad de la documentación técnica presentada.



Con esta actuación, la institución provincial ha favorecido a aquellas poblaciones con menos habitantes. Los ayuntamientos que han pasado la selección contarán con una partida mínima de 9.000 euros para las obras de adecuación del terreno y colocación de puntos de recarga semi-rápidos.


Según ha indicado el diputado provincial de sostenibilidad, lgnasi García, «La Diputación tiene un compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de la huella de CO2 en la atmósfera».

7 vistas