top of page

Pedreguer sigue incentivando la movilidad eléctrica



Con la entrada del año 2021 toca hacer balance de cómo ha sido el 2020 en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. El municipio de Pedreguer, cuenta actualmente con una estación de recarga semi-rápida equipada con dos bases de recarga Tipo 2 y una potencia total instalada de 44 kW, permitiendo la carga de dos vehículos eléctricos de forma simultánea.


La instalación, situada en la Plaza Mayor, fue realizada en diciembre de 2018 con el apoyo del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial).


Durante el 2020 el municipio ha sumado 97 recargas, que, a su vez, han suministrado una cantidad de 806,82 kWh, con un tiempo medio de recarga de una hora y cuatro minutos. Esto ha evitado una emisión de CO2 de hasta 0,69 toneladas.


Unos datos más que prometedores para una localidad que ya fomenta una utilización de vehículos eléctricos entre todos sus vecinos con este servicio de manera gratuita.


Esto es debido gracias al compromiso que se tiene por parte del ayuntamiento, el cual tiene como objetivo promover un uso de energías renovables y la reducción de emisiones provenientes del transporte en el municipio.


Durante los últimos años, el ayuntamiento de Pedreguer ha destacado por su compromiso con el desarrollo de políticas basadas en el desarrollo sostenible y social. Por ello, el municipio formó parte del Programa Europeo Local4Green (“Políticas locales por una energía verde”) involucrándose de forma decidida en el Pacto de Alcaldes por la Eficiencia Energética.


"El Municipio de Pedreguer sigue apostando por mejorar la eficiencia energética y promover la utilización de energías renovables. Desde el Equipo de Gobierno consideramos la Movilidad Eléctrica como un elemento clave para cumplir con los objetivos medioambientales marcados en nuestro municipio" señalaba en una ocasión Sergi Ferrús, alcalde de Pedreguer.


"Pedreguer ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta por la movilidad eléctrica. Desde Coves Energy Solutions trabajamos junto a los diferentes actores presentes en el municipio para seguir promoviendo la eficiencia en el transporte" destacaba en su momento Eduardo Martínez, Smart Mobility Director de Coves Energy Solutions SL.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page