top of page

[Coche Eléctrico] 10 respuestas para recargar en casa

Actualizado: 1 oct 2021


Coves Energy es una empresa dedicada a la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

Uno de los momentos que más incertidumbre provoca a los compradores de un coche eléctrico es saber dónde y cómo podrá cargar su vehículo. Para ello, hemos preparado una serie de preguntas con la finalidad de responder a todas y cada una de las dudas que puedan surgir sobre la instalación de puntos de recarga en casa.


1️⃣ ¿Qué es un Wallbox?


El Wallbox es un punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se instala en un domicilio, garaje comunitario o espacio público.


2️⃣ ¿Puedo cargar mi coche en un enchufe normal de casa? ¿O es necesaria la instalación de un cargador?


En una situación de emergencia puedes hacer uso de un enchufe normal, pero es recomendable la instalación de un punto de recarga doméstico para la carga de tu vehículo.


3️⃣ ¿Qué pasos debo seguir para la instalación de un punto de recarga en casa o en mi garaje?


La instalación es muy sencilla. Basta con llevar el cable desde el contador de la vivienda hasta la plaza de garaje. Igual de sencillo es cuando tu plaza de garaje se encuentre en un lugar diferente a la vivienda. Para ello solicitaremos a la distribuidora un nuevo punto de suministro para instalar un nuevo contador.


4️⃣ ¿Qué cuesta la instalación de un punto de recarga doméstico?


En un garaje comunitario el precio medio de instalación de un punto de recarga oscila entre los 950 euros y los 1.500 euros, dependiendo de factores como la distancia hasta el contador o la planta en la que se encuentra la plaza de aparcamiento. Para ello, existen una serie de subvenciones como las que otorga el Plan MOVES III, con ayudas que cubren hasta el 80% del coste total del proyecto.


5️⃣ ¿Qué tarda en cargarse un coche eléctrico al completo?


El tiempo de carga dependerá de la potencia suministrada por el cargador. Los cargadores domésticos suelen repostar 100 km de autonomía en unas tres horas.


6️⃣ ¿Qué conector necesito para cargar la batería de mi coche en casa?


El conector Tipo 2 (Mennekes) es el estándar utilizado para la recarga doméstica de los diferentes modelos de vehículos eléctricos.


7️⃣ Si quiero instalar una infraestructura de recarga en un garaje comunitario, ¿qué pasos debo seguir?


La Ley 19/2009, que modifica la Ley 49/1960, de 21 de julio de Propiedad Horizontal, establece el derecho a instalar un punto de recarga en cualquier garaje comunitario. Basta con notificar por escrito al administrador y comunicar a la comunidad que se va a llevar a cabo la instalación.


8️⃣ ¿Existe algún tipo de subvención Nacional o Autonómica para la compra de vehículos eléctricos o para la instalación de puntos de recarga?


Las ayudas para la instalación de puntos de recarga alcanzan hasta el 80% (Plan MOVES III - 2021). Aquí encontrarás las ayudas disponibles para ello.


9️⃣ ¿Puedo utilizar el mismo cargador para cargar un coche 100% eléctrico y uno híbrido enchufable?


Los cargadores domésticos que nuestra empresa instala son compatibles tanto para la carga de coches 100% eléctricos como para híbridos enchufables.


🔟 ¿Puedo regular el horario de carga?


Sí, podrás regular la hora de carga para aprovechar el bajo coste de la tarifa nocturna. Además, se puede instalar un controlador que permite ajustar la velocidad de carga en tiempo real en función de la potencia contratada en el suministro de la vivienda.

198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page