top of page

[Novedades] Iniciamos la instalación de un punto de recarga en Bailén



Coves Energy inicia la instalación de una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos en el municipio de Bailén (Jaén).


La instalación de este cargadores en el municipio ha sido posible gracias al apoyo financiero del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos Plan MOVES II - Andalucía.


Se trata de una estación de carga semi-rápida equipada con bases de conexión Tipo 2 (Mennekes). Las dos plazas habilitadas para el repostaje de vehículos enchufables podrán ser utilizadas por cualquier usuario que lo desee.

El tiempo de carga aproximado depende de la capacidad de carga del vehículo, así como del tamaño de su batería. La bases de recarga permitirán repostar a un máximo de 22 kW, lo que se traduce en tiempos de aproximadamente dos horas para que un vehículo estándar puede cargar completamente.


Se ha establecido un límite máximo de carga de 2 horas. El emplazamiento escogido han sido diseñados para garantizar la accesibilidad a los equipos por personas con movilidad reducida, muestra del compromiso del municipio por facilitar la movilidad eléctrica a todos los vecinos y visitantes.


El Ayuntamiento de Bailén ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la instalación de dicho punto de recarga dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II ANDALUCÍA) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.







Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page