[Inauguración] Nuevo punto de recarga en el municipio de Moncada



El Ayuntamiento de Moncada y Coves Energy ponen en marcha un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos. Con este proyecto el municipio consolida su apuesta por promover la reducción de emisiones en el transporte


El uso de la estación de recarga ubicada junto a las dependencias municipales será gratuito y abierto a cualquier usuario, tanto vecinos como visitantes. Se estima que dará servicio en una población global de unos 150.000 habitantes.


Este proyecto ha sido desarrollado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos del año 2020 en la Comunidad Valenciana.


La estación de recarga permite la recarga simultánea de dos vehículos y esta equipada con dos bases Tipo 2 (Mennekes). Para recargar, es necesario que los usuarios dispongan de manguera Tipo 2 - Tipo 2.


La alcaldesa Amparo Orts, destaca que «es importante apostar por este tipo de energía, a fin de mantener firme nuestro compromiso de protección hacia el medio ambiente».


El responsable de movilidad eléctrica de Coves Energy, Eduardo Martínez, ha señalado que "el número de usuarios que deciden conducir un vehículo eléctrico ha aumentado significativamente y es fundamental apoyar su uso mediante este tipo de iniciativas".





27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo