top of page

[Movilidad Eléctrica] ¿Qué punto de recarga necesito?

Actualizado: 20 feb 2020



Bienvenid@ a nuestro blog! Si has decidido pasarte a la movilidad eléctrica y tienes dudas sobre que wallbox debes seleccionar para la recarga de tu coche eléctrico, estas en el sitio correcto.


En Coves Energy estamos familiarizados con la selección de equipos para la carga de vehículos por lo que te vamos a intentar ayudar con la selección de tu wallbox.


La primera pregunta que tendrás que afrontar tras la compra de tu vehículo eléctrico es que tipo de punto de recarga necesitas.


Punto de Recarga para Vehículos Eléctricos (Monofásico)


Por lo general, los puntos de recarga monofásicos son los equipos idóneos para instalaciones particulares donde se va a realizar una carga en destino, es decir una carga lenta.


Este tipo de recarga puede proveer a tu vehículo con 3.6 kW o 7.2 kW (corriente alterna) aunque la potencia máxima suministrada deberá ajustarse a la potencia contratada con tu comercializadora.


Si en tu factura eléctrica tienes una tarifa 2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA o 2.1DHS necesitarás un punto de recarga del tipo monofásico.


Punto de Recarga para Vehículos Eléctricos (Trifásico)


Si tu vivienda dispone de suministro eléctrico trifásico, en la factura aparecerá una tarifa 3.0A y podrás elegir entre instalar un punto de recarga monofásico o trifásico.


La principal diferencia es que los puntos de recarga trifásicos pueden suministrar hasta 43 kW (corriente alterna) y, por tanto, recargar tu vehículo con mayor rapidez.


Lo cierto es que la recarga de vehículos eléctricos en domicilios particulares (destino) no requiere de una potencia tan elevada, pero si cumples con las características necesarias de suministro puede ser una buena opción.


Debo seleccionar un wallbox con conector (el cable pertenece al equipo) o con base de carga (el cable se conecta única y exclusivamente para recargar)


Lo cierto es que esta elección no modifica los parámetros de carga de tu vehículo. Por tanto, se trata de una elección basada en las características de uso y el emplazamiento de la plaza de aparcamiento donde deseas recargar tu coche eléctrico.


Si dispones de un garaje individual con acceso limitado, no lo dudes, instala un equipo con el conector Mennekes incorporado.


Si en cambio, aparcas tu vehículo en un aparcamiento público o de gran envergadura te recomendamos la instalación de un punto de recarga equipado con una base de recarga.

Conectar el cable cada vez que recargues no supondrá una gran perdida de tiempo y evitarás posibles actos vandálicos.



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page