[Novedades] Inauguramos la red de recarga de Roquetas de Mar



Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, ha inaugurado y efectuado las primeras pruebas en los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, instalados en la plaza Donantes de Sangre, sita entre la Avenida del Mediterráneo y el Paseo del Mar, en la Urbanización de Roquetas de Mar. El alcalde ha estado acompañado por Rocío Sánchez, concejala de Presidencia, y Eduardo Martínez, director de Movilidad de Coves Energy Solutions, empresa responsable de la instalación y gestión de los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.


La iniciativa, que comenzó con las obras de instalación el pasado mes de febrero y culmina ahora, supondrá un desembolso anual de 37.000 euros, y se enmarca en el Plan Moves I, promovido desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y financiado en un 40% con ayuda de los fondos FEDER. Los puntos de recarga instalados en esta primera fase se encontrarán en la Plaza Donantes de Sangre de la Urbanización, en los aparcamientos del Auditorio de Roquetas de Mar, y en la Avenida Carlos III. Se ha dispuesto también un punto adicional en la Piscina Municipal de El Parador.


Cada estación de carga cuenta con dos bases de conexión, con capacidad de 22 kilovatios cada una. Para poder efectuar recargas de nuestros vehículos en los nuevos puntos municipales, solo es necesario disponer de un teléfono que pueda escanear el código QR localizado en los puestos de carga para activar la aplicación. Una vez activada ésta, e introducidos los datos de usuario y matrícula del vehículo, cualquier persona podrá proceder al uso de las instalaciones que, durante el primer año de actividad, será completamente gratuito.


Respecto a estos nuevos equipamientos, el alcalde ha destacado su gran utilidad, así como el hecho de que Roquetas de Mar es un municipio pionero en este tipo de iniciativas de servicio público”. Ha reiterado también el compromiso del Ayuntamiento por “invertir e integrar innovaciones que nos ayuden a lograr un funcionamiento más limpio y sostenible, así como mejorar la atención a nuestros ciudadanos y visitantes”.


Por su parte, desde la empresa Coves Energy Solutions, su director de Movilidad, Eduardo Martínez, ha agradecido la confianza al consistorio roquetero, y destacado “el carácter pionero e innovador de esta iniciativa, que, aparte de sostenibilidad, aportará valor y atractivo a la, ya de por sí, completa oferta turística de Roquetas de Mar”.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo