top of page

[Actualidad] La última hora del Plan MOVES 2020



¡Bienvenido! En el articulo de hoy, actualizamos el estado de las convocatorias del Plan MOVES II en las diferentes autonomías.


Recordamos que el Programa MOVES II de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el pasado 16 de julio mediante el Real Decreto 569/2020.


El programa está vigente desde su publicación en el BOE el pasado 18 de junio pese a que la tramitación de solicitudes se gestiona a través de las comunidades y que estas tienen un plazo de tres meses para la publicación de sus respectivas convocatorias.



Plan MOVES II – Ayudas Adquisición Vehículos Eléctricos (Actuación 1)


La primera región en publicar la convocatoria del Plan Moves II para la adquisición de vehículos eléctricos (Actuación 1) fue la Comunidad Valenciana que publicó las bases de las ayudas en el DOGV. Las ayudas pueden tramitarse ante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) desde el pasado 6 de agosto de 2020.


La segunda comunidad en activar la Actuación 1 para fomentar la compra de coches eléctricos ha sido Madrid. Se trata de una de las áreas con mayor demanda de vehículos eléctricos a nivel nacional debido a las conocidas restricciones de circulación. Las ayudas pueden solicitarse desde el 31 de julio utilizando los canales oficiales establecidos para el Plan MOVES II por la comunidad de Madrid.


Desde Coves Energy esperamos que el resto de regiones se sumen a la Actuación 1 del Plan MOVES durante las próximas semanas. Mientras tanto, puedes consultar las principales características (precio, autonomía, potencia, nº de plazas, etc.) de todos los modelos de vehículos eléctricos subvencionables visitando nuestra herramienta online.

Plan MOVES II – Ayudas Instalación Puntos de Recarga (Actuación 2)

Esta línea de ayudas va destinada a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los principales ejes viarios y carreteras de nuestras ciudades. Dentro de las actuaciones subvencionables se incluye la puesta en marcha de estaciones de recarga ultra rápida, rápida, semi rápida y lenta, también conocida como carga en destino.


En el caso de la Actuación 2 del Plan MOVES 2020, nos encontramos con una única comunidad que ha hecho pública las bases de la convocatoria y se trata de la Comunidad de Madrid.


Recordamos que la cuantía subvencionable por el Plan MOVES II para la instalación de puntos de recarga asciende al 30% del coste total elegible del proyecto para empresas y del 40% en el caso de organismos públicos y personas físicas.


Para estar al tanto de las convocatorias puedes consultar nuestra base de datos online.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page