top of page

[Smart City] El Ayuntamiento de Pedreguer apuesta por la movilidad Eléctrica

Actualizado: 20 feb 2020


EL AYUNTAMIENTO DE PEDREGUER SE SUMA A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

El Ayuntamiento de Pedreguer tiene el compromiso de promover la utilización de energías renovables y la reducción de emisiones provenientes del transporte en el municipio.


Para lograr la consecución de los objetivos medioambientales propuestos, la junta de gobierno local está realizando una campaña para dar a conocer y promover la utilización de vehículos eléctricos entre los vecinos y visitantes.


Para incentivar el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, se pretende desplegar de forma paulatina una red de infraestructuras que permitan la recarga de vehículos eléctricos en los diferentes enclaves de la ciudad.


DESPLIEGUE DE INFRAESTRUCTURA DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


El municipio de Pedreguer esta situado en la comarca de La Marina Alta (Alicante). En términos de influencia sobre la movilidad eléctrica se caracteriza por su proximidad al principal eje viario de la provincia (La Autopista A7) y su posición estratégica al estar situado próximo al Centro Comercial "Portal de La Marina".


El municipio de Pedreguer cuenta actualmente con una Estación de Recarga Semi-Rápida equipada con dos bases de recarga Tipo 2 y una potencia total instalada de 44 kW. Dicha estación de recarga permite la recarga de un vehículo eléctrico con una batería de 44 kWh en aproximadamente 1 hora y media.


EL MUNICIPIO DE PEDREGUER COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE


Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Pedreguer ha destacado por su compromiso con el desarrollo de políticas basadas en el desarrollo sostenible y social. Por ello, el municipio forma parte del Programa Europeo Local4Green y se ha involucrado de forma decidida en el Pacto de Alcaldes por la Eficiencia Energética.


EL AYUNTAMIENTO DE PEDREGUER EN EL PROGRAMA EUROPEO "LOCAL 4 GREEN"


Dicho programa apoya a Gobiernos Locales para que puedan definir e implementar políticas fiscales innovadoras con la intención de promover el uso de energías renovables en el sector público y privado.


EL MUNICIPIO DE PEDREGUER - LA "SMART CITY" DE LA MARINA ALTA


"El Municipio de Pedreguer sigue apostando por mejorar la eficiencia energética y promover la utilización de energías renovables. Desde el Equipo de Gobierno consideramos la Movilidad Eléctrica como un elemento clave para cumplir con los objetivos medioambientales marcados en nuestro municipio" señala Sergi Ferrús, Alcalde de Pedreguer.


"Pedreguer ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta por la Movilidad Eléctrica. Desde Coves Energy Solutions trabajamos junto a los diferentes actores presentes en el municipio para convertir a la ciudad de Pedreguer en un ejemplo consolidado de Smart City" destaca Eduardo Martínez, Smart Mobility Director de Coves Energy Solutions SL.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page