top of page

[Novedades] Inauguramos punto de recarga en Pedreguer

Actualizado: 30 dic 2021



El Ayuntamiento de Pedreguer realizó el pasado martes la inauguración de una nueva estación de recarga semi-rápida para coches eléctricos, la cual se encuentra situada en la PI. Mossen Cintó (junto a la zona verde). Coves Energy, empresa responsable del despliegue de la red de recarga municipal, ha llevado a cabo el segundo proyecto en el municipio alicantino. El primero de ellos fue la puesta en marcha del primer punto de recarga de la localidad en diciembre de 2018, alcanzando hasta la fecha más de 250 recargas totalmente gratuitas.


Ambos proyectos han contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la primera fase a través del programa de instalación de infraestructuras de recarga para coches eléctricos en la Comunidad Valenciana y la segunda fase apoyada por el Programa MOVES.


La estación ubicada en la PI. Mossen Cintó cuenta con dos bases Tipo 2 (Mennekes), al igual que la primera, permitiendo así la recarga simultánea de dos vehículos híbridos o 100% eléctricos. Además, será capaz de suministrar hasta 11 kW por base, permitiendo el repostaje de aproximadamente 100 km de autonomía por cada hora de carga. La estación de recarga será de uso gratuito y abierto tanto para sus más de 7.000 residentes como para todos los visitantes.


Durante los últimos años, el ayuntamiento de Pedreguer ha destacado por su compromiso con el desarrollo sostenible. El municipio formó parte del Pacto de Alcaldes y del Programa Europeo Local4Green – “Políticas Locales por una Energía Verde”.

Sergi Ferrús, alcalde de Pedreguer, estuvo presente en el acto de inauguración, consolidando así el compromiso del municipio en conseguir una reducción de emisiones asociadas al transporte. De esta manera, Pedreguer y Coves Energy siguen juntos en la lucha por alcanzar una neutralidad climática y fomentar la sostenibilidad.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page