top of page

[Novedades] Tres nuevos puntos de recarga en Chiclana de la Frontera




El Ayuntamiento de Chiclana y Coves Energy han inaugurado tres estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad. Desde este lunes están en funcionamiento tres estaciones situadas en la calle Concepción -junto a la plaza de Las Bodegas-, el Estado de Atletismo (Huerta Mata) y la Nave Municipal de Obras en el Polígono Pelagatos.


En este sentido, tras recibir una subvención de 8.683,67 euros con cargo al Programa MOVES de mejora energética del Transporte en Andalucía, cofinanciado por Fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), lo que supone un 40 por ciento del total de la inversión, el Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración de la empresa que gestiona el mantenimiento y la gestión de los puntos de recarga, Coves Energy SL, ha ejecutado los servicios de suministro e instalación de dichos puntos de recarga.


“Hoy damos un nuevo paso adelante para reducir la huella de CO2 y las emisiones a la atmósfera, es decir, acciones contra el cambio climático”, expresó el alcalde, quien indicó que “los usuarios pueden hacer de una forma sencilla esta recarga de los vehículos”. “Es importante que nos esforcemos por tener una movilidad sostenible y podamos desplazarnos andando, en bicicleta o en estos vehículos eléctricos”, manifestó José María Román.


Asimismo, el alcalde recordó que “este proyecto se suma a otras iniciativas como la sustitución del alumbrado público por lámparas con tecnología LED, con un ahorro energético de más del 40 por ciento, o la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales”. “Además, estamos trabajando en un Plan contra el cambio climático, sobre el que tenemos que definir un Plan de Acción, así como en proyectos como la plataforma única en la Alameda del Río o en la calle Fierro, la creación de ciclocalles, en definitiva, medidas para una movilidad más sostenible y menos contaminante”, insistió.


De esta forma, el Ayuntamiento de Chiclana asume el compromiso de promover una movilidad urbana sostenible, menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente, que permitirá ofrecer una mayor calidad de vida a los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad. Y es que la movilidad urbana sostenible constituye uno de los retos prioritarios que las ciudades deben afrontar, junto con la necesidad de que los ciudadanos respiren un aire más limpio, menor impacto acústico en nuestras calles, mayores espacios públicos y zonas verdes para disfrutar dela ciudad. En este sentido, se calcula que un 23 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, proceden de la quema de combustibles fósiles que proceden, entre otros, del sector del transporte. Afrontar el reto de abastecer a los medios de transporte con energía limpia, determina el importante papel que el uso de vehículos eléctricos supondrá en la lucha contra el cambio climático.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page