top of page

[Novedades] Finalizamos la instalación de dos puntos de recarga en Sueca



Coves Energy finaliza la instalación de dos nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el municipio de Sueca (Valencia).


La instalación de estos cargadores en el municipio ha sido posible gracias al apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en 2021.


Se trata de dos estaciones de carga semi-rápida equipadas con bases de conexión Tipo 2 (Mennekes). Ambos equipos estan equipados con dicho conector, estándard a nivel europeo, por lo que las cuatro plazas habilitadas para el repostaje de vehículos enchufables podrán ser utilizadas por cualquier usuario que lo desee.



El tiempo de carga aproximado depende de la capacidad de carga del vehículo, así como del tamaño de su batería. La bases de recarga permitirán repostar a un máximo de 22 kW, lo que se traduce en tiempos de aproximadamente dos horas para que un vehículo estándar puede cargar completamente.


Las estaciones de carga serán accesibles durante las 24 horas del día y el Ayuntamiento de Sueca ha establecido un límite máximo de carga de 2 horas. Los emplazamientos escogidos han sido diseñados para garantizar la accesibilidad a los equipos por personas con movilidad reducida, muestra del compromiso del municipio por facilitar la movilidad eléctrica a todos los vecinos y visitantes.



"Desde el Ayuntamiento de Sueca, y gracias a la subvención de la IVACE, hemos podido dotar a la ciudadanía de dos puntos más de carga para coches eléctricos en nuestro término municipal. El primero está situado en la plaza del Santísimo Cristo, dentro del casco urbano, en una zona de mucha afluencia de personas por la proximidad de comercios y el Mercado Central, donde hemos instalado un punto doble de carga Semi-Rápida. El otro punto se encuentra en la zona marítima, más concretamente en la calle Riu Segarra de las Palmeras. Con esta actuación, ampliamos y favorecemos la utilización de este servicio, cada vez más demandado por la ciudadanía”, ha explicado el regidor de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez.


La regidora de Medio Ambiente, Carmen Pérez, ha mostrado de nuevo su satisfacción por haber conseguido la instalación de nuevos puntos de carga “que favorecerán la adquisición, cada vez mayor, de este tipo de vehículos que promueven una energía sostenible. Dentro de nuestro Plan de Movilidad Urbana, que se enmarca a su vez en los Planes Integrales de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), contemplábamos la puesta en marcha de estos puntos, muy demandados, que en poco tiempo han pasado de ser 1 a 9 en nuestra ciudad y su zona marítima”.





Entradas recientes

Ver todo
bottom of page