top of page

[Novedades] Finalizamos la instalación de tres nuevos puntos de recarga en La Nucía



Finalizamos las obras para habilitar tres nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en La Nucía. Se trata de la cuarta fase de la red municipal que suma seis nuevas plazas destinadas al repostaje de vehículos enchufables. Los nuevos cargadores se han ubicado en: Extensión Administrativa de Coloma en carrer Barbados, Centro Social Nou Espai en carrer Serra d’Aitana, y Centro Comercial Monver en carrer Berruguete.


Estas obras contaron con el apoyo financiero de IVACE a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos año 2021. Esta actuación se ejecutó en los plazos establecidos y los 6 nuevos puntos de recarga de coches y motos eléctricas se pusieron en funcionamiento la pasada semana.


La Nucía Referente en “movilidad eléctrica”

La Nucía en cuatro años se ha convertido en un referente de “movilidad eléctrica” con puntos de recarga, repartidos por todo el término municipal. Actualmente hay disponibles 26 plazas de recarga de coches eléctricos ubicados en: avenida Porvilla (Centre de Salut), Parking Piscina Climatizada, Almacén Municipal, Lab_Nucia, parking Biblioteca de Caravana, parking Pabellón, parking Estadi Olímpic Camilo Cano, Centre Juvenil, parking Consultorio Aux. de Salud de Pinar de Garaita, rotonda Bello Horizonte (carrer Amsterdam), Centro Social Nou Espai, Extensión Administrativa Coloma, y centro comercial Monver carrer Berruguete.


La Nucía “Más sostenible”

Esta actuación de “Infraestructuras de Recarga para Vehículos Eléctricos en La Nucía” está dentro del “Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte T29 2021” del IVACE de la Generalitat Valenciana. Con estos 6 nuevos puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos, La Nucía da un nuevo paso para ser “un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente” y fomentar la “movilidad eléctrica, no contaminante”.



“Con estas 3 nuevas estaciones de recarga La Nucía pasa a tener un total de 26 plazas para vehículos enchufables en todo el término municipal. A día de hoy La Nucía es a proporción de habitantes, el municipio con más puntos de recarga en toda la Comunidad Valenciana. Con esta red pretendemos facilitar a los nucieros y nucieras, y fomentar el uso de vehículos eléctricos para conseguir ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Desde que instalamos el primer punto de recarga, el uso de estos ha sido totalmente gratuito para nuestros vecinos. La Nucía seguirá invirtiendo en sostenibilidad y el próximo paso será la adquisición de vehículos eléctricos para la flota de vehículos municipales.” Afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page