top of page

[Movilidad Eléctrica] ¿Qué se tarda en recargar un coche eléctrico?

Actualizado: 10 jun 2020



Bienvenid@ a nuestro blog! En el artículo de hoy resolvemos una de las dudas que todo conductor se plantea al iniciar la compra de un vehículo eléctrico.


¿Qué se tarda en cargar un coche eléctrico? Bendita pregunta. Si has decidido dar el paso e iniciarte en el mundillo de la movilidad eléctrica debes saber que el tiempo necesario para recargar cualquier coche eléctrico depende principalmente de tres factores:


  • Potencia suministrada por el punto de recarga (kW)

  • Capacidad de carga del vehículo (kW)

  • Capacidad de la batería (kWh)


Potencia Suministrada por el Punto de Recarga (kW)


Es la potencia instantánea que el equipo puede suministrar a tu coche eléctrico y se mide en kW.


Por lo general, dichas potencias de carga están normalizadas (3.6 kW o 7.2 kW en puntos de recarga alimentados con corriente monofásica y 22 kW o 43 kW en puntos de recarga alimentados con corriente trifásica).


En los puntos de recarga rápidos, la potencia suministrada suele ser 50 kW aunque existen estaciones de recarga con capacidad para suministrar hasta 150 kW.


Capacidad de Carga del Vehículo Eléctrico (kW)


Es la potencia instantánea (kW) que puede absorber tu vehículo eléctrico. No te preocupes ya que será el propio vehículo el encargado de regular dicha potencia en función de diferentes parámetros como el tipo de cargador o el porcentaje de carga de la batería.


Capacidad de la batería (kWh)


Es la cantidad de energía que puede ser almacenada en tu vehículo eléctrico y se mide en kWh. La capacidad de la batería depende de tu modelo de vehículo y los valores más comunes a día de hoy son 40 kWh o 64 kWh.


Si quieres calcular el tiempo de carga de tu vehículo de forma aproximada puedes dividir la capacidad de tu batería entre la potencia suministrada por el punto de recarga.




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page