top of page

[Movilidad Eléctrica] ¿Qué tipos de conectores existen?



Bienvenid@ a nuestro blog! En el artículo de hoy resolvemos las dudas sobre los tipos de conectores existentes en el mercado y su compatibilidad con los diferentes modelos de vehículos eléctricos.


Conector Tipo 2 (Mennekes)


Se trata del conector más utilizado en Europa y es el que equipan la mayoría de los fabricantes por defecto en sus modelos eléctricos para realizar recargas lentas y semi-rápidas. La potencia máxima que se puede suministrar con este tipo de conector son 43 kW (conexión trifásica).


A pesar de ello, es difícil encontrar modelos de vehículos eléctricos con dicha capacidad de carga. Este conector solo trabaja en corriente alterna (monofásica o trifásica).


Nº Pins: 7 (L1, L2, L3, N, PE, CP, PP)


Corriente Máxima: 63A Trifásica (Hasta 43 kW)


Conector ChadeMO


Se trata del conector para carga rápida que incorporan los fabricantes de vehículos asiáticos. Puede suministrar hasta 50 kW de potencia al vehículo en corriente continua permitiendo repostar gran parte de la autonomía del vehículo en un corto periodo de tiempo.


Nº Pins: 9 (2 de potencia y 7 de señal)


Corriente Máxima: 120ª (Corriente Continua)


Conector CCS Combo 2


Se trata del conector de carga rápida más utilizado en la mayoría de los vehículos eléctricos existentes en la actualidad. Es el conector normalizado en Europa y en muchos casos los fabricantes lo suministran como un extra del vehículo (si estas valorando comprar un coche eléctrico asegúrate de que dispone de este tipo de conexión, lo agradecerás). Este tipo de conector puede suministrar hasta 50 kW de potencia.


Nº Pins: 9 (2 Potencia + Conector Mennekes)


Corriente Máxima: 120ª (Corriente Continua)





46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page