top of page

[Actualidad] La junta de Castilla y León publica las bases del Plan MOVES 2020



La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la convocatoria de ayudas para fomentar la movilidad sostenible denominado Programa MOVES II.


Recordamos que el Plan Moves está dotado con un presupuesto de 100 millones de euros a nivel nacional. De esta cantidad, Castilla y León contará con una financiación de 5.129.706 millones de euros, una subvención destinada a la incentivación de la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas.


La regulación de este paquete de ayudas es la misma que la nacional por lo que en el caso de los turismos, el precio no podrá superar los 45.000 euros (en caso de personas con movilidad reducida o coches con etiqueta "CERO").



Actuaciones subvencionables – Plan MOVES 2020 Castilla y León


La cuantía global del presupuesto en la comunidad de Castilla y León queda repartida en cuatro líneas de actuación, quedando distribuidas de la siguiente manera:


- Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas.


- Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.


- Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.


- Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.


Beneficiarios - Plan MOVES 2020 Castilla y León


Los beneficiarios, incluidos en el artículo 2 de Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) son los siguientes: personas físicas mayores de edad con residencia fiscal en España, comunidades de propietarios, empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones, y entidades locales y sector público institucional de Castilla y León.


En el caso de empresas y otras personas jurídicas, el establecimiento solicitante deberá estar situado en la comunidad de Castilla y León. En el caso de las personas físicas, el solicitante deberá estar empadronado en alguno de los municipios de la comunidad.



Plazo de presentación de solicitudes - Plan MOVES 2020 Castilla y León


El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de las 09:00 horas del día 22 de octubre de 2020 y finalizará en un año desde que este extracto se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León.


Las presentes ayudas, cuyo presupuesto está dotado con cargo al presupuesto del IDAE, previamente transferido desde los Presupuestos Generales del Estado, son cofinanciables, de acuerdo con lo indicado en el R.D. 569/2020, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Castilla-La Mancha presenta la convocatoria de ayudas Plan MOVES 2020: https://www.covesenergy.com/post/castilla-la-mancha-convocatoria-ayudas-plan-moves-2020


Navarra se suma a la convocatoria del Plan MOVES 2020: https://www.covesenergy.com/post/navarra-ayudas-plan-moves-2020


El EVE gestionará el Plan MOVES 2020 en el País Vasco: https://www.covesenergy.com/post/plan-moves-2020-pais-vasco

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page