top of page

¿En qué estadios de La Liga Santander se puede recargar un vehículo eléctrico?



La Liga Santander se reanuda después de tres meses de parón, devolviendo su luz a los estadios de los veinte equipos protagonistas de la competición.


En Coves Energy estamos convencidos de que el deporte y la sostenibilidad deben ir de la mano, por lo que en el artículo de hoy os contamos qué estadios de La Liga Santander disponen de puntos de recarga para vehículos eléctricos.


En Primera División tan sólo el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, y el Nuevo Estadio de Los Cármenes, del Granada, disponen de puntos de recarga para vehículos eléctricos.


En el caso del conjunto atlético, se han instalado ocho [8] equipos de recarga semi-rápida para exterior equipados con dos bases Tipo 2 (UNE IEC 6296) que facilitan la conexión de cualquier vehículo eléctrico. El número de vehículos que pueden recargar de forma simultánea son dieciséis, siendo su coste por recarga de 0,35€/kWh.


En el caso del equipo nazarí, se ha decidido instalar una [1] wallbox equipada con una base Tipo 2 (UNE IEC 6296) y un enchufe Schuko de 16A. El uso de su recarga se ha limitado a corriente monofásica, pudiéndose recargar el vehículo de forma gratuita.


Pero tenemos un caso atípico para lo que resta de temporada, el del Levante UD. El equipo levantino tendrá que hacer la mudanza hasta el Estadio Olímpico ‘Camilo Cano’ de La Nucía debido a la remodelación del ‘Ciudad de Valencia’. Una elección que se ha llevado a cabo debido a las dimensiones del campo y por la buena calidad de las infraestructuras deportivas con las que cuenta el municipio Nuciero.


La localidad alicantina de La Nucía, conocida entre otras cosas por su compromiso con el medio ambiente y el deporte, cuenta con doce [12] plazas destinadas a la recarga de coches eléctricos en su municipio (seis [6] de ellas presentes en la ciudad deportiva Camilo Cano), siendo uno de los pocos estadios de fútbol a nivel profesional que ofrece la posibilidad de cargar a los usuarios sus vehículos eléctricos durante los partidos.

En el caso de la Ciudad Deportiva ‘Camilo Cano’ de La Nucía se han desplegado tres [3] equipos de recarga semi-rápida para exterior equipadas con dos bases Tipo 2 (UNE IEC 6296). Durante los partidos pueden recargar seis [6] vehículos de forma simultánea y su las recargas están sufragadas por el Ayuntamiento de La Nucía con la finalidad de fomentar la movilidad eléctrica entres sus vecinos y visitantes.



Este estadio acogerá los seis partidos que el Levante UD debe disputar como local en lo que resta de temporada, entrando así en la historia del fútbol de Primera División.


Paco López, entrenador del Levante UD, y sus jugadores, ven este estadio como el lugar ideal para conseguir el objetivo de la permanencia, y por qué no, la lucha por entrar en Europa. Un lugar donde La Nucía no ha perdido esta temporada, consiguiendo ocho victorias y seis empates, logrando además 18 goles a favor y sólo seis en contra.


De cualquier manera, seis son las jornadas que le quedan por disfrutar a toda la localidad de La Nucía, que tendrá la oportunidad de disfrutar, aunque no de manera presencial en el estadio, de uno de los momentos más históricos de la ciudad.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page