top of page

[Smart City] La Comunidad Valenciana sigue apostando por la movilidad urbana sostenible



Durante los últimos años, la movilidad eléctrica ha estado cada vez más presente en nuestras vidas, siendo sin duda, una gran apuesta para el futuro. La Comunidad Valenciana, que ha sido una de las comunidades que más ha apostado por conseguir una mayor eficiencia energética a través del Plan IVACE entre otras, subvencionará con hasta 250 euros la compra de bicis y patinetes.


Y es que, la Generalitat invertirá 500.000 euros en unas ayudas que podrán solicitarse a partir del 15 de junio.


Esta línea de ayudas directas, gestionada por la nueva Oficina Valenciana de la Bicicleta, estará destinada para la adquisición de bicicletas convencionales de carácter urbano, bicicletas eléctricas, vehículos de movilidad personal eléctricos (patinetes) y kits de electrificación de bicicletas en todos aquellos establecimientos y tiendas con sede en la Comunidad Valenciana que se adhieran al plan.


Cualquier persona residente en la Comunitat podrá solicitar esta subvención, la cual está prevista que conceda hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas (cuyo importe no sobrepase los 1.400 euros), de 75 euros para las no electrificadas o bicicletas urbanas (cuyo precio máximo será de 500 euros) e igualmente 75 euros para patinetes eléctricos (cuyo coste no podrá ser superior a 450 euros). Las ayudas también se podrán aplicar a la instalación de kits de electrificación, con un importe de hasta 200 euros (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros) o a la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil, en cuyo caso las ayudas serán de 150 euros (en este caso el precio de la bicicleta familiar no podrá ser superior a 700 euros).



Pero muchas son las ayudas que nos encontramos en el sector de la movilidad eléctrica. El Plan MOVES es otro de los proyectos que apuesta por una reducción de emisiones de CO2 a través de contribuciones de hasta 5.500 euros para la compra de vehículos eléctricos. Además, se subvenciona hasta un 40% en caso de personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas sin actividad comercial o mercantil y un 30% para empresas privadas en la instalación de puntos de recarga.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page