top of page

[Preguntas Frecuentes] Las ventajas de conducir un coche eléctrico



Durante los últimos meses, la venta vehículos eléctricos ha crecido exponencialmente y ha conseguido posicionarse como una opción de movilidad alternativa para muchos usuarios.


El motivo de este cambio de mentalidad se basa en el aumento de la autonomía (km recorridos sin tener la necesidad de recargar) anunciado por la gran mayoría de fabricantes automovilísticos.

A todo ello se suman las nuevas normativas europeas en materia de emisiones y las limitaciones al tránsito rodado implementadas por los diferentes municipios españoles como Madrid, Barcelona o Valencia entre otros.


En este contexto, la movilidad eléctrica toma una mayor trascendencia en nuestras vidas, ganando terreno a los coches de combustión que cada vez tienen menos ventajas frente a sus homólogos alimentados con energía eléctrica.


En la mayoría de casos, los usuarios todavía tienen cierta incertidumbre sobre las ventajas que ofrecen los coches eléctricos frente a los convencionales de gasolina o diésel.

Por ello, hemos decidido contaros los principales beneficios de apostar por la movilidad eléctrica.


1) En primer lugar, nos encontramos con que las emisiones de los vehículos eléctricos por km recorrido son muy reducidas, comparado con los vehículos de combustión que todos conocemos.


2) Además, nos ahorramos más de una avería mecánica. Esto es debido a que al prescindir de un motor tradicional de combustión queden eliminadas la mayoría de averías. Es decir, necesitan de un mantenimiento escaso.


4) Contamos con un importante ahorro con respecto al combustible tradicional, ya que la diferencia de precio en el repostaje entre un vehículo y otro puede llegar a ser importante. Además, contamos con la posibilidad de poder recargar la batería de nuestro coche en nuestra vivienda, ya sea con un punto de recarga o con paneles solares.


5) Pero si de algo se benefician también esta clase de vehículos es por las ventajas fiscales de las que se dispone, quedando exento del Impuesto de Matriculación o contando con importantes descuentos en el Impuesto de Circulación, llegando hasta el 75 por ciento en algunos Ayuntamientos. Además, podrás disfrutar de conducir por el centro de ciudades con restricciones al trafico.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page