[Normativa] Nuevo impulso a la movilidad eléctrica en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima



Después de que hace más de un año el Ministerio para la Transición Ecológica elaborase un primer borrador para establecer una Ley de Cambio Climático y de Eficiencia Energética, finalmente ha sido aprobada por el Consejo de Ministros con el objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero, afectando a la automoción, el sistema energético y eléctrico, la edificación, la aviación o la agricultura. Todo ello con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 en 2030 al menos un 20% respecto a 1990, suponiendo así el fin de los vehículos de combustión (gasolina y diésel).


Para ello, se tiene previsto que para el año 2040 no se permita la matriculación ni la venta en España de turismos con emisiones directas de CO2, impidiendo así su comercialización para que diez años más tarde, en 2050, estos vehículos desaparezcan de las carreteras. Por esto es importante que los ciudadanos nos embarquemos en la nueva realidad de los vehículos eléctricos, cuya compra cuenta con ayudas muy rentables como lo es el Plan MOVES.


Como consecuencia, se impulsará la construcción de puntos de recarga, los cuales tendrán que estar presentes en estaciones de servicio, oficinas, centros comerciales o aparcamientos de más de veinte plazas. Para esta instalación también se cuenta con importantes ayudas subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), o por el ya mencionado anteriormente Plan MOVES.

Subvenciones para la compra de vehículos eléctricos: https://www.covesenergy.com/post/ayudas-plan-moves-2020


Ayudas para la instalación de puntos de recarga: https://www.covesenergy.com/post/plan-moves-2020-puntos-de-recarga


Requisitos para instalar puntos de recarga en una comunidad de vecinos: https://www.covesenergy.com/post/2019/06/05/-puedo-instalar-un-punto-de-recarga-en-mi-comunidad-de-vecinos

30 vistas